Pastor Liberado en Corea del Norte

El ciudadano Rim Hyon Su, también conocido como Hyeon Soo Lim, fue puesto en libertad por motivos humanitarios.




El régimen de Corea del Norte ha puesto en libertad por motivos humanitarios al pastor canadiense Rim Hyon Su, también conocido como Hyeon Soo Lim, sentenciado en diciembre de 2015 a cadena perpetua con trabajos forzados.
Durante su encarcelamiento, Lim sufrió problemas de salud, y la agencia oficial del país precisó que el religioso fue liberado por razones médicas.
El pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Luz de Mississauga, de 62 años, recibió la condena por "actividades contra el Estado". Según 'Toronto Star', el religioso realizó más de 110 misiones humanitarias a Corea del Norte en nombre de su iglesia hasta que fue detenido en enero de 2015 durante una de sus visitas rutinarias. 
De acuerdo con las autoridades norcoreanas, Lim supuestamente conspiraba para lograr el derrocamiento del régimen de Kim Jong Un.
El anuncio sobre su liberación se realizó luego de que una delegación del Gobierno de Canadá visitara Pionyang para hablar del caso del pastor encarcelado. Se trató de la segunda delegación, la primera tuvo lugar a finales de 2016.
Desconfianza hacia los religiosos 
El régimen comunista de Pyongyang mira con mucha desconfianza a los misioneros extranjeros, a pesar de que autorice a algunos a trabajar en misiones humanitarias.
En los últimos años fueron detenidos varios religiosos cristianos, en su mayoría estadounidenses de origen coreano. Algunos pudieron regresar, gracias a la intervención de políticos norteamericanos de primer nivel.
La libertad religiosa está contemplada en la Constitución de Corea del Norte, pero en la práctica es inexistente. Las actividades religiosas están estrictamente reguladas y limitadas a organizaciones reconocidas por el gobierno.
Los religiosos extranjeros detenidos en Corea del Norte se exponen a elevadas penas de cárcel, o pueden servir también de moneda de cambio para obtener concesiones o alguna visita de algún importante representante extranjero.
Así, en noviembre del 2014, Kenneth Bae, un ciudadano estadounidense de origen coreano, al igual que Lim, fue liberado después de ser condenado a 15 años de trabajos forzados.
Este misionario evangélico fue condenado por conspirar contra el régimen norcoreano. Fue liberado junto a otro estadounidenses, al término de una misión secreta efectuada en Pyongyang por el jefe de la inteligencia norteamericana, James Clapper.
Un misionero surcoreano detenido en Corea del Norte en octubre del 2013, Kim Jeong-Wook, purga actualmente una condena perpetua a trabajos forzados.
Fuentes: Rusia today y El Comercio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Son Necesarias Las Religiones?

Textos Bíblicos y Egipcios Revelan Eclipse Solar Aás Antiguo

Frutos Secos