Son Necesarias Las Religiones?



En un mundo globalizado, dominado por la comunicación y el intelecto, muchos ponen en tela de juicio si las religiones son necesarias para la humanidad. Algunos consideran que son solo dogmas  que manipulan al individuo y separan la humanidad.

En la actualidad existen una gran variedad de religiones, sectas y credos. Destacándose el Cristianismo como Religión con más membresias pero también con mas divisiones, ya que la misma se encuentra dividida entre católicos y protestantes, de los últimos existen muchas mas denominaciones con doctrinas distintas que lo separan. 



El islam y la Religión Hebrea se encuentran en una guerra generacional en el medio Oriente que parece no tendrá fin hasta que se extinga uno de los dos credos, pero lo más increíble es que personas en el siglo XXI quieran destruirse unos a otros por sus creencias religiosas, lo que nos hace preguntarnos: Por que tanta fidelidad? y para responder a este enigma tenemos que saber sobre los personajes que caracterizan a cada una de ellas.



Jesús de Nazaret, Mahoma y Buda son los actores principales de la escena religiosa en el mundo de hoy, sin embargo, el cristianismo es la única que tiene al hijo del mismo Dios en actuando en la tierra, ya que Buda y Mahoma eran hombres según relatan las escrituras, mahoma aunque predicaba sus creencias también fue un dirigente militar y político, mientras buda un filosofo pacifista, lo que propone una diferencia de carácter social abismal comparado con Jesús de Nazaret que nunca se integró a un movimiento de ningún tipo.



Las culturas, las leyes, la política y reglas morales fueron influenciadas en sus momentos por las religiones que hoy en día perfilan el carácter de la humanidad. Los diez mandamientos al pueblo de Israel y otros agregados por Jesús y los profetas definen la mayoría de códigos morales aplicados en las naciones de occidente y a una porción considerable, que sigue creciendo, de oriente donde la filosofía budista predomina. De manera que esto implica que Jehová, el Dios hebreo y de los cristianos, marcó la frontera entre lo que es bueno y lo que es malo.



Desde un punto de vista de exaltación de las escrituras que predican las religiones se destaca muy por encima el Mesías del Cristianismo, Jesús de Nazaret, que con su paso por el mundo marcó incluso el tiempo en antes y después de él. la historia se describe en todos los contextos en antes y después de cristo, lo que nos lleva a la conclusión que ha sido el elemento mas influyente de todos los tiempos, el cual a diferencia de los demás lideres religiosos no fue caudillo ni contaba con ningún privilegio social. Jesús tampoco fundó ninguna religión especifica, sino que predicó la unión de todos, sin distinción alguna, Prometiéndoles vida eterna a su lado, ya que resucitó de entre los muertos después de morir por la salvación de la humanidad del pecado que nos arropaba a todos.



Si analizamos la propuesta de buda, éste nos ofrece una filosofía de vida pacifica y de salud si la aplicamos a la vida diaria, pero desde un punto de vista critico, su camino para llegar a la iluminación (Término que se refiere a la evolución del ser a la perfección) es algo confuso, ya que para llegar debemos conectarnos con el universo y hacerse uno con él,  porque según el budismo el universo sabe el orden de todas las cosas. la pregunta seria: Puede el universo tener vida propia para organizarse de tal manera para constituir la configuración biológica, química y física con la que se aprecia en la realidad actual el universo?. de ser así podríamos asumir que la materia y la energía son entes pensantes.



Mahoma al igual que la religión Hebrea propone a un solo Dios como ser sobre todo ser, pero se basó en muchos escritos de la biblia, por lo que en la actualidad muchos consideran al coran como un plagio de la biblia, ya que podemos encontrar muchos de los escritos de la biblia plagados con similitudes gigantescas en el Coran, así como la mención de muchos de los personajes de la historia bíblica. Plagio o Casualidad?.

Viendo desde el punto de vista Critico también la vida personal del, denominado por el islam, el máximo profeta Mahoma como una vida mas que Divina Política, ya que se plantea la expansión de la religión a través de la fuerza. Se dice que el Islamismo ha evolucionado después de Mahoma, pero si Mahoma se equivocó y ellos reforman sus equivocaciones significa que es cuestionable Mahoma como profeta y su religión.

El Cristianismo a diferencia de sus contra-partes Promueve unos códigos morales absolutos si su referencia es la biblia, ya que Jesús condena el Ego Humano y nos dice que el amor y creer en su nombre como hijo de Dios nos lleva a la salvación y si analizamos de manera critica Jesús no tuvo errores en sus doctrinas, si la humanidad practica la forma de vivir que Jesús enseña, entonces la vida en la tierra sería perfecta, pero la mayoría de las religiones que dicen ser cristianas tienen muchas lagunas al llevar a cabo el mandamiento que les da Jesús de predicar su evangelio de Amor y Justicia, por lo tanto, es aconsejable que se estudie los evangelios para ver si las doctrinas de las congregaciones van acorde con las enseñanzas de Jesús.

Por: José Misael de la Cruz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Textos Bíblicos y Egipcios Revelan Eclipse Solar Aás Antiguo

Frutos Secos